El pasado 26 de agosto se cumplió un lustro de la caída de una de las máscaras más emblemáticas y legendarias del pancracio mexicano. Dr. Wagner Jr, perdió la incógnita ante Psycho Clown en la Triplemania XXV y dio a conocer el rostro de Juan Manuel González Barrón, quien le daba vida al Galeno del Mal.
Hoy, Rey Wagner, nombre que adoptó tras la caída de su tapa anunció que dentro de sus planes a futuro es regresar a usar la mítica máscara que usaba su padre, así que tendríamos de vuelta a Dr. Wagner Jr, una decisión que generó controversia entre sus fanáticos y los amantes de la lucha libre.
“Quiero comunicarles que retomaré mi máscara, ya que los estatutos de la Comisión de Box y Lucha estipulan que después de cinco años el luchador que perdió su máscara, puede volver a utilizarla. Así que muy pronto me verán nuevamente con esa tapa tricolor que tantas satisfacciones me ha otorgado”, comunicó Wagner Jr.
Por tradición, un gladiador que pierde la máscara no podría utilizarla nuevamente, ya que apostó el todo por el todo, así que por respeto al público y homenaje a su personaje no podría volver a usar la máscara; pero el reglamento de box y lucha libre dice todo lo contrario, ya que en el artículo 66 dice:
“Cuando un luchador pierde su máscara en una lucha de apuesta y hubiesen transcurrido cuatro años de esto, podrá volver a enmascararse con otro nombre de ring, si la Comisión lo aprueba“.
Ante esto, Juan Manuel González Barrón se uniría a la lista de gladiadores que tras perder la incógnita volverían a usar su máscara.
Actualmente, el de 57 años hizo su regreso hace tres semanas a la Arena Coliseo, esto en un evento independiente, tras dejar la AAA en 2020. La decisión de volver a utilizar su máscara de podría vincular con un posible regreso al CMLL.
Fuente: Milenio