Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.-La contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, dijo que impugnará la decisión del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) de revocar sanciones contra ex servidores públicos impuestos por este ente.
Dijo que analizarán cada caso para determinar si fue error de procedimiento por parte de la Contraloría o si es necesario recurrir la decisión de los magistrados del TEJAV.
“Ellos tienen sus procedimientos y tendrán sus criterios para determinar. Dependiendo del caso tendremos que defender lo que estamos haciendo, algunas veces nos damos cuenta que el procedimiento no fue el adecuado y no está tan firme pero si vemos que sí y (la revocación) se debe a otros criterios entonces los vamos a defender”.
Agregó que desconocer si los magistrados del TEJAV intereses distintos pero que la Contraloría busca dar resultados a los veracruzanos.
“No sabría decir, nosotros estamos haciendo los procedimientos por ley para dar resultados a los veracruzanos y ellos tendrán su manera de llevar a cabo sus procedimiento”.
En otro tema, indicó que se presentaron casi 400 mil declaraciones, pero que no es el mismo número de servidores públicos porque un servidor público puede tener la de inicio y conclusión.
