Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que el Gobierno del estado solicitará un crédito de mil millones de pesos para enfrentar la obligaciones de fin de año como el l pago de aguinaldos.
“No sabemos (de cuánto) pero hay que recordar que al inicio de esta administración se pidieron 2 mil 500 millones y el año pasado fueron mil 600 millones. El objetivo sería pedir alrededor de mil millones de pesos”.
Dijo que será un crédito de corto plazo con un monto menor a lo que pidió en 2021 que fue de mil 600 millones es de pesos.
“La intención es seguir pidiendo menos créditos de corto plazo para fin de año. El año pasado todavía tuvimos que pedir un crédito de mil 600 millones de pesos y la intención de este año es pedir menos de esos mil 600 millones de pesos”.
Y agregó que el compromiso es para el fin de esta administración ya no tener la necesidad de pedir créditos de corto plazo pues recordó que el estado tiene dos deficit estructurales.
Explicó que uno por el tema de pensiones es y otro por el tema educativo y la intención es eliminar este déficit pero mientras tanto can a requerir pedir créditos de corto plazo para finalizar cada año.
Además, dijo que ya preparan el cierre del ejercicio fiscal y analizan con algunas dependencias si van a requerir recursos adicionales para su cierre, incluyendo organismos autónomos .
