Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Adriana Paola Linares Capitanachi, admitió que ahora “dan apoyo técnico” y no tiene información sobre los casos de corrupción y el seguimiento que se tiene.
Dijo que se enfocan en crear políticas públicas para el combate a la corrupción y que están “en la primera etapa”, sin dar mayor detalle.
“Tenemos la política estatal anticorrupción. Estamos elaborando una guía y un proyecto de transversalización de estas políticas para que la corrupción sea eliminada, se respeten derechos humanos, se tenga un parlamento abierto”, dijo.
Linares Capitanachi dijo que en breve se dará a conocer un informe sobre “los avances” de la implementación de este sistema.
“El plan de implementación se divide en tres etapas, y que Veracruz esta en la primera etapa y sesionaremos para mostrar el avance, después vendrá la segunda etapa de transversalización”.
Añadió que quien desee presentar denuncias por actos de corrupción deben acudir a la Contraloría General del Estado, el Poder Judicial, entre otras instancias.
