Javier ‘Chicharito’ Hernández tuvo un partido agridulce con Los Ángeles Galaxy al meter un doblete y su gol 200 con clubes, pero fallar un penalti al estilo ‘Panenka’ en tiempo de compensación ante Sporting Kansas City en la MLS.
Como lo hizo en el campo al instante, Chicharito pidió perdón a la afición y lamentó que por su error el Galaxy no pudiera completar la remontada y llevarse los tres puntos.
“Fue un error enorme y asumo la responsabilidad”, dijo el mexicano a los medios tras el empate 2-2 del LA Galaxy ante el Sporting Kansas City.
“El instinto me jugó una mala pasada”, añadió el delantero al explicar que no había pensado tirar el penalti ‘a lo Panenka’ pero que se decidió en el último momento al ver que el portero se movía en una dirección.
Al margen de ese fallo, Chicharito consiguió este domingo sus goles 200 y 201 en su trayectoria en competición de clubes (sin contar con Selección Nacional).
Chicharito apuntaba a ser el héroe del Galaxy con un triplete y una victoria ‘in extremis’, pero su intento ‘a lo Panenka’ no salió bien y Pulskamp detuvo el balón.
Este dramático empate complica el camino a los playoffs del Galaxy, que sigue octavo en la Conferencia Oeste de la MLS, pero que ahora está a tres puntos de los Portland Timbers, que son séptimos (con dos partidos más) y que en esta jornada derrotaron 2-1 al Atlanta United.
Fuente: El Financiero
