De no lograr impedir desde el Senado de la República, la militarización de la Guardia Nacional, el PAN nacional anticipó que promoverá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Lo anterior, dejó en claro el líder nacional del PAN, Marko Cortés al llamar a los senadores del PAN a mantenerse firmes para impedir las acciones que van en contra de la misma Constitución, cuando se debe trabajar por una policía civil, y decir no a una policía militar.
“Ahí te va la bolita Nadia Navarro”, fueron las palabras del líder nacional del PAN al convocar que se evite una aberración constitucional apelando a la sentaste de los partidos de Morena y afines.
“Anticipo que si esta hoy, minuta se aprueba en la Cámara de Senadores iremos a la acción de inconstitucionalidad ante la SCJ porque es evidentemente inconstitucional. La Guardia Nacional es de carácter civil y eso es lo que queremos que se preserve”.
Asimismo, reconoció a los diputados federales por la gran batalla que dieron este fin de semana en una sesión maratónica en la que siempre trataron de evitar la militarización de la GN.
Finalmente, el panista señaló que corre el riesgo seguir con la alianza en 2024 con el tricolor, en caso que este acepte la militarización en el país.
Fuente: Milenio