Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- La representante legal del Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal, aseguró que Veracruz se ha convertido en un paraíso de agiotistas.
Dijo que hay bandas de agiotistas que se aprovechan de los adultos mayores avalados por jueces que permiten descuentos o embargos a pensiones.
“Realmente el estado se ha convertido en un país de agiotistas y ha sido permitido por las bajas penalidades y sanciones que tiene este delito en Veracruz, en donde no se persigue”.
Por eso exhortó a los diputados locales para endurecer las penas contra los agiotistas.
Aseguró que hay bandas operando en el estado, especialmente en zonas como Xico, Coatepec y Veracruz, que se aprovechan especialmente de adultos mayores.
“La zona más alta ocurre en Xico, Coatepec y Veracruz, en donde operan personas que prestan dinero de manera totalmente irregular y contratan abogados, se aprovechan de las personas adultas mayores”.
Dijo que prestan dinero con intereses altísimos y luego acuden con jueces para obtener el descuento del préstamo a través de las pensiones de los adultos mayores.
“Hay bandas de agiotistas, los vemos actuar a través de un juzgado para obtener el descuento o embargo de una pensión jubilatoria. Un agiotista recibiendo pensión alimenticia por parte de una jubilada por orden judicial es atroz”.
