Padres de familia y alumnos de la escuela Instituto Multicultural Renacimiento, ubicada en la colonia Ciudad Azteca, tuvieron un ‘amargo’ regreso a clases debido a que las puertas del inmueble estuvieron cerradas, y los directivos desaparecieron con los pagos realizados de inscripción y nómina de los docentes.
En el edificio ubicado en la calle de Nezahualcóyotl, se podía mirar a los alumnos con útiles nuevos, padres con comprobantes de pagos de inscripción, y en algunos casos hasta el pago de todo el ciclo escolar. Gritaron y tocaron las puertas del lugar, pero sus reclamos no tuvieron respuesta.
Los afectados señalaron a Arturo Reina Flores, Marcela Reina y Ángel Flores, los directivos y dueños de la institución, por haber solicitado pagos a los padres de familia con la promesa de realizarles descuentos.
También acusaron que a los profesores se les prometió realizarles sus pagos de nómina desde el mes de junio, situación que no ha sucedido.
Los tutores solicitaron a las autoridades estatales, municipales y educativas poner atención ante el evidente fraude del que son víctimas, y lamentaron que sus hijos no hayan podido iniciar el nuevo ciclo escolar asistiendo a clases.
No es la primera vez que los dueños se ven metidos en este tipo de problemas.
“Hace unos meses un juez federal evitó que los directivos se adueñaran de un parque público contiguo a las instalaciones del Instituto Multicultural Renacimiento”, apuntaron.
Fuente: El Financiero