La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados discutirá y votará el próximo 21 de septiembre el dictamen para eliminar el horario de verano, con la expectativa de someterlo a consideración del pleno antes de finalizar ese mes.
De acuerdo con el formato acordado para el análisis y dictamen de la iniciativa presidencial de la Ley de los Husos Horarios, la Junta Directiva atenderá las propuestas en la materia presentadas por legisladores de los diversos grupos parlamentarios.
“La presidencia de la Comisión de Energía se compromete a convocar a reunión ordinaria el día miércoles 21 de septiembre de 2022 para emitir dictamen”, señala el primer punto del acuerdo avalado este miércoles.
En entrevista previa, el presidente de la comisión legislativa, Manuel Rodríguez, descartó la convocatoria a un parlamento abierto para discutir con especialistas el proyecto de Ley de Husos Horarios, pues existe un respaldo popular y prácticamente unanimidad de los legisladores.
El legislador de Morena precisó que la excepción a la medida de eliminar el horario de verano serán los municipios colindantes con Estados Unidos.
Confió por ello en que a finales de septiembre se apruebe el dictamen en la comisión y posteriormente en el pleno, con el voto prácticamente unánime de los grupos parlamentarios, a fin de que pase entonces al Senado de la República.
Fuente: Milenio
