El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, no teme pisar la cárcel y tampoco le interesa ser el candidato presidencial de la alianza Va por México en 2024, pero tiene la certeza de que su instituto político recuperará territorios perdidos en los próximos comicios federales y mantendrá las gubernaturas del Estado de México y Coahuila en 2023.
El líder priista señaló que el tricolor reconquistará a su militancia y sumará a más adeptos a sus filas, gracias a un nuevo proyecto de gobierno de coalición a favor de todos los sectores de la población.
Yo soy el dirigente nacional del PRI. Yo estoy concentrado como presidente del partido.
Señaló que el Revolucionario Institucional está listo para recuperar las entidades perdidas y consideró que, así como Morena ha ganado estados, también los está perdiendo, como ocurrió en la Ciudad de México, y confía en que este escenario se replique en las próximas elecciones federales.
Queremos recuperar todas las entidades, vamos a la elección de todos, pero un gran paso va a ser el 23 y vamos a ganar Coahuila, el Estado de México, y ese va a ser un gran mensaje, una gran fortaleza para ir a la elección presidencial de 2024 y así competir en las elecciones ¿Cómo lo vamos a hacer? Con el mismo criterio, competitividad, suma, trabajo, propuesta, y, obviamente, la gente está decepcionada de haberle dado su voto y su confianza a Morena.
Sobre la solicitud de desafuero en su contra, aseguró que no teme ir a prisión y que se mantendrá de pie, pues confía en que el sistema de justicia en México le dará la razón.
Fuente: El Heraldo de México
