Las jugadoras que participaron en el Campeonato Mundial de Futbol Americano en Helsinki ofrecieron una conferencia de prensa para pedir la renuncia del presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera, a quien responsabilizan por no haber llegado a tiempo a la justa mundial.
“Yo creo que una persona que no está apta para hacer su trabajo no debe de estar en ese puesto“, declaró la jugadora Ana Barbosa.
Las deportistas pasaron un viacrucis para llegar a la sede del Mundial y donde ya llegaron hasta el segundo partido ante Australia, y perdiendo así toda posibilidad de pelear por un podio.
Las jugadoras son conscientes que para quitar a César Barrera del cargo deben de tener el apoyo de las Asociaciones Estatales, quienes son la verdadera vía para exigir que Barrera renuncie.
En caso de que continúe el federativo, las deportistas saben que puede haber represalias, pero ello no les importa. Con respecto a la demanda legal están viendo con qué cargos proceder.
México en este Campeonato Mundial se quedó con el quinto lugar después de vencer a Australia en el segundo partido, y a Alemania en el tercero. El encuentro que no pudieron disputar fue ante Gran Bretaña, y ello debido a que la federación no consiguió los boletos de avión para que las jugadoras llegaran a tiempo en el certamen.
Hace unos días, César Barrera dio una conferencia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para dar la versión de los hechos, y donde mencionó que el dinero nunca fue el problema, y que las jugadoras se fueron a la sede del Mundial gracias a que la federación tomó acciones para que se fueran lo antes posible. Sin embargo, las jugadoras desmintieron esa versión e indicaron que tuvieron que estar rogando a la federación para que buscará los vuelos y donde finalmente ellas fueron las que buscaron la agencia de viajes, y además también tuvieron que pedirle constantemente los recursos para pagar hotel en el país donde harían conexión.
Fuente: Milenio
