Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, aseguró que es urgente actualizar las tarifas para el servicio de transporte público en la modalidad de taxi.
Dijo que actualmente, sin estar autorizados, los costos van de 35 a 60 pesos por corrida lo que da pie a que los taxistas incurran en abusos pues la tarifa no ha sido actualizada.
“Resulta necesario actualizar y regular los costos en beneficio de las partes: los usuarios y los prestadores del servicio. Lo anterior conlleva a que los choferes cobren lo que quieran con el afán de pagar la cuenta del concesionario y de obtener un ingreso para su familia; siendo perjudicado el usuario”.
En otro tema, sobre el nuevo reglamento que emitirá la Secretaría de Seguridad Pública para regular las actuaciones de las compañías concesionarias que prestan el servicio de grúas a la Dirección de Tránsito, dijo que es de todos conocido las exageradas cuotas que tiene que pagar el supuesto infractor cuando agentes de tránsito ordenan llevarse un automóvil.
“Esperamos que se incluya la reparación de daños que sufren los automóviles en los arrastres y se acabe con el burocratismo para que sean entregadas las unidades”, dijo.
También exigió que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aclare en qué consiste y cuáles son las secretarías que están cayendo en el subejercicio de recursos asignados.
Lo anterior, pues dijo que es inaceptable el incumplimiento de deberes legales que afectan a la población por falta de servicios.
“Solapar ineficiencias e incapacidades solo hace ver mal el buen trabajo del gobernador Cuitláhuac García; por tal razón, solicitamos que den a conocer los nombres de los irresponsables”, dijo.
