Jesús Utrilla / NV Noticias
Taxistas integrantes del Movimiento Nacional Transportista, se manifestaron contra operativos de la Guardia Nacional.
Se plantaron afuera de las instalaciones de la corporación para quejarse de la prohibición de llevar viajes especiales por tramos carreteros federales.
Víctor González Rivera, presidente del comité directivo estatal de la agrupación mencionada, acusó que el fin de semana elementos de la Guardia Nacional detuvieron a taxistas que llevaron pasaje de Huatusco o Cardel a Xalapa. Los acusaron efectuar servicio público federal sin permiso.
“Les dijeron que circulaban sin permiso y que hacían servicio público federal pero nunca se hizo la movilización en tramo federal, ya que las unidades fueron cargadas en áreas estatales donde fueron concesionadas cada una de las unidades. A nosotros nos contratan para viajes de ida y vuelta por seguridad. Los clientes ya nos conocen y son los mismo”.
Para reclamar dicha detención de trabajadores del servicio de taxi se plantaron afuera de la sede de la Guardia Nacional en Veracruz.
Acusaron que ya han sido detenidas cuatro unidades y que cada infracción les cuesta hasta 500 UMAs, aún y cuando las unidades están emplacadas, verificadas y cuentan con seguro para viajar.
