El ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, afirmó que rumbo a la elección de 2023 en el Estado de México y 2024 por la presidencia de la República Mexicana, será necesario avanzar en la construcción de una alianza con dos o hasta tres partidos y que puede ser encabezada por un hombre o una mujer.
“Sabemos también al elegir a una o un candidato de unidad y hoy más que nunca esa tiene que ser la única posibilidad para ganar en el Estado de México y para ganar la presidencia de la República nuevamente, la unidad de tres partidos políticos, ojalá cuatro y algunos más, la unidad para elegir a un candidato o una candidata que tenga las agallas, el coraje, la fuerza la pasión que sepa conducirnos a la tierra prometida”, indicó en un mensaje proyectado en el encuentro con militantes y simpatizantes del PAN que se realizó este domingo en el Teatro Morelos, en Toluca.
Cabe señalar que en el Estado de México el PAN busca concretar la alianza “Va por México” con el PRI y el PRD. Al respecto, hizo un llamado a las dirigencias de las distintas fuerzas para avanzar en la cristalización de dicha unión.
“Esa persona tiene que surgir del concilio, del acuerdo del que sesionemos los dirigentes, los ciudadanos, los miembros de partidos políticos para dirigir, quién debe ser, de representar, quien va a traer de regreso la esperanza y en quien vamos a confiar nuestra familia, persona, energía y trabajo”.
Piden claridad en nombramiento Al respecto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, pidió que haya claridad en la mejor elección del perfil que encabece la coalición.
“Y si el panismo y la sociedad deciden ir en coalición nosotros exigimos entonces reglas claras y reglas firmes para que se decida ir con el mejor candidato con tal de evitar que lo peor de la política venga el Estado de México”.
Asimismo, no descartó que sea utilizado el método de encuesta para elegir al mejor perfil. Por su parte, el diputado local PAN y aspirante a candidato a la gubernatura mexiquense, Enrique Vargas del Villar, expresó que esta alianza debe de estar pensada para un proyecto que vaya más allá de la elección por la gubernatura.
“Es por eso que lo digo fuerte y claro, la conformación de una gran alianza opositora tiene que concretarse bajo esta convicción también debo decir que no nos podemos equivocar, el espíritu de una alianza debe estar encausada hacia el futuro, yo quiero decirles que me siento totalmente agradecido con las muestras de cariño y apoyo.”
Actualmente los partidos y aspirantes están en medio de sus procesos internos, obstante, expresó que es necesario avanzar en unidad por sobre cualquier aspiración personal.
“Hoy y siempre primero está México y el Estado de México por cualquier plan o interés o deseo personal, confío en que las dirigencias de los partidos buscarán concretar la alianza Va por México, tomarán la mejor decisión para el Estado de México”.
Fuente: Milenio