Después de haber permanecido en el Centro Femenil de Reinserción Social “Santa Martha Acatitla” por su probable participación en el caso conocido como La Estafa Maestra, Rosario Robles Berlanga quedó en libertad por un cambio en su medida cautelar, la noche del 18 de agosto. La súbita decisión generó diversas posturas y versiones apuntaron a una probable negociación política con las autoridades por el caso al que se le vinculó. Sin embargo, Claudia Sheinbaum Pardo negó los rumores.
Durante una conferencia de prensa en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la jefa de gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada acerca del suceso que acaparó la atención de la opinión pública. Al respecto, aseguró que la liberación de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) obedeció a un movimiento propio del proceso que enfrenta.
“No, no creo que haya ninguna negociación política en el caso (…) el tema de Rosario Robles, yo creo que es parte de su caso, es un tema jurídico, judicial que tiene una explicación que se dio el propio día de ayer”, declaró ante los medios de comunicación presentes en el recinto educativo de la capital oaxaqueña.
Fuente: Infobae
