La detención de Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, responde más a un tema político que de justicia, aseguró el PRI.
A través de sus redes, el partido acusó que dicha acción no da respuestas a las familias de las víctimas, por lo que esperan que las autoridades “dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos”.
“La detención de Jesús Murillo Karam responde más a un tema político, que de justicia. Esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas. Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos”, escribió.
También expresó su “respaldo absoluto” con el ex procurador y acusó que no se quedará callado ante un gobierno que utiliza el aparato de Estado contra los opositores.
“Hoy al gobierno de Morena le sirve irse contra el ex procurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode. Nuestro respaldo absoluto con él. No nos quedaremos callados ante un gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores”, agregó.
Fuente: Milenio