Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que existe coordinación con instancias estatales y federales para combatir la extorsión contra comerciantes.
Aún así aseguró que no ha recibido quejas por parte de los comerciantes por estos casos, aunque dijo que todos los casos son atendidos.
“A mi oficina, no, pero estamos informados por parte del Consejo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, con el director de policía. Como dijo hace unos días el ejecutivo del estado, los asuntos de ese nivel son atendidos de inmediato en las mesas de seguridad y están actuando”.
El alcalde dijo que hay negocios que cierran por la situación económica porque no ha sido fácil sostenerse, aunque destacó que en la ciudad hay gran derrama económica y eso ha ayudado.
El último caso que se dio a conocer fue el de tacos “Don Chema” en pleno centro de Xalapa.
“Hay una inflación muy fuerte y a veces cuesta trabajo que los negocios caminen, pero yo creo que aquí va bien, hay una gran derrama económica hoy, de muchos millones de pesos en obra pública y mano de obra. De hecho, se ha escaseado en ocasiones hasta el concreto y nos atrasa las obras”.
Dijo que su gobierno también está apoyando con que las aperturas de negocios se hagan rápido y de manera transparente en la dirección de Comercio.
