El peso operaba con pérdidas en las primeras horas del martes, ante un clima de cautela de los inversores por las perspectivas económicas globales y la fortaleza del dólar.
El peso cotizaba en 19.9032 unidades por dólar, con una pérdida de 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
La divisa local parecía tener poco espacio para la apreciación en la jornada, según dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.
El peso se debilitó el día anterior en línea con otras divisas de la región, producto de una ola generalizada de aversión al riesgo tras unos datos económicos débiles de China.
Los mercados financieros están atentos a la serie de reportes económicos que surgen desde Estados Unidos y que podrían entregar más pistas sobre la salud de su economía, en medio de los temores a una recesión.
La bolsa mexicana cotizaba al alza en la apertura del martes, recuperando terreno rápidamente luego de iniciar la semana con pérdidas debido al adverso panorama global.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía un 0.54% a 48,901.02 puntos, poco después del comienzo de operaciones.
Fuente: Forbes