Menos de un mes después de presentar una moción para apelar el veredicto en el caso de difamación de su exesposo Johnny Depp en su contra, la actriz contrató a Ballard Spahr como su principal representante de apelación.
El equipo legal de Heard estará dirigido por David L. Axelrod y Jay Ward Brown, quienes anteriormente defendieron al New York Times contra la demanda por difamación de Sarah Palin a principios de este año.
“Agradecemos la oportunidad de representar a la Sra. Heard en esta apelación, ya que es un caso con implicaciones importantes de la Primera Enmienda para todos los estadounidenses”, dijeron los abogados en un comunicado conjunto a E! News. “Confiamos en que la corte de apelaciones aplicará la ley correctamente sin deferencia a la popularidad, revocará el juicio contra la Sra. Heard y reafirmará los principios fundamentales de la libertad de expresión”.
Ben Rottenborn continuará representando a Heard como abogado adjunto después de su juicio por difamación este verano. Sin embargo, Elaine Charlson Bredehoft anunció que dejará el caso.
“Este es el momento perfecto para pasar la batuta”, dijo ella en un comunicado a E! News. “He prometido a Amber y su equipo de apelaciones mi total cooperación y asistencia a medida que avanzan en el camino hacia el éxito”.
En cuanto a por qué Heard eligió contratar abogados adicionales para su apelación esperada, su portavoz proporcionó algunos razonamientos.
“Cuando se trata de proteger el derecho fundamental de la libertad de expresión, consideramos la decisión del jurado, parafraseando una cita famosa, no como ‘el principio del fin, sino simplemente como el final del principio'”, dijo el portavoz de Heard en una declaración a E! News. “Un tribunal diferente justifica una representación diferente, particularmente porque ahora está saliendo a la luz tanta evidencia nueva”.
Fuente: E!