Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, defendió el proyecto de rehabilitación de la calle Rojano, el cual incluye la ampliación de las banquetas a favor del peatón.
Lo anterior, luego de las quejas de los vecinos por la construcción de “jardineras” y una reducción por consiguiente del carril para vehículos.
“Había dudas que se van aclarando hoy la norma para construir nos pide que respetemos al ciudadano y al peatón, no nada más al automóvil” dijo Ahued.
Por lo anterior, enfatizó en la búsqueda de acuerdos con los inconformes, dado que la norma en vigor obliga a construir banquetas amplias, y en el caso de las actuales, estas son angostas y ponen en riesgo a los menores y adultos mayores.
“Se les presentó el proyecto, pensaban que eran jardineras, pero son más bien como las que están atrás de Palacio de Gobierno, una pequeña abertura porque también la construcción nos obliga a respetar el medio ambiente y poner unos pequeños arbustos de imagen urbana“.
Recordó que el Ayuntamiento está está dispuesto a atender cualquier inquietud o solicitud de los vecinos, aunque alertó que en caso de que la obra de Rojano no cumpla con las especificaciones, se corre el riesgo de que esta sea observada e incluso hasta cancelada.
