Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El Museo Kaná se ha beneficiado con parte de las aportaciones provenientes las multas a los partidos políticos, señaló el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Veracruz (Coveicydet) Darwin Mayorga Cruz.
“Nosotros seguimos trabajando usando recursos extraordinarios, (…) tenemos que hacer las planeación y obtener la planeación de nuestro Consejo Directivo para poder utilizar alguno, no es mucho del incremento real, pero sí se pediría alguno de estos recursos extraordinarios de multas electorales”.
Esto debido a que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) destina los ingresos captados por Multas Electorales al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.
En ese sentido, el funcionario indicó que con este recurso se financiarían algunos de los atractivos del Museo Kaná, entre estos una Granja, una Tiroteas y un Muro de Escalada.
“Son penalizaciones a los partidos políticos y es la manera como estamos operando”.
Por ello, se solicitará a la Legislatura del Estado una ampliación presupuestal a favor del Coveicydet para el siguiente año, pues actualmente opera en varios puntos del Estado por medio de apoyo a los institutos tecnológicos por medio de 14 oficinas de transferencia tecnológica.
Dijo que se brinda asesoría y capacitación en tema de patentes y transferencias tecnológicas, además de respaldar proyectos con temáticas particulares para fomentar la investigación y la generación de productos.
