El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los trabajadores del sector Salud obtendrán su base laboral, incluidos aquellos que fueron contratados de forma eventual.
Desde Manzanillo, Colima, donde supervisó el Plan de Salud IMSS Bienestar señaló que “lo más importante de todo es darle seguridad a los trabajadores, que se basifique a todos los trabajadores”.
“Ahora sí los veo muy gallitos a los líderes charros, defendiendo supuestamente a los trabajadores. ¿Y qué hacían cuando había 80 mil trabajadores trabajando por contrato? ¿Qué hacían en favor de los trabajadores? Nada. Robar y robar”, dijo.
“Vamos a garantizar la basificación de todos los trabajadores del sector Salud”, enfatizó el presidente.
“Todos los trabajadores van a ser reconocidos como lo estamos haciendo aquí. Es un compromiso, la basificación. Ahora que entregué este certificado al doctor, me decía que llevaba 10 años trabajando por contrato y que ya tiene su base. Eso lo vamos a hacer en todo el sector Salud, pero no se va a permitir que haya influyentes, que líderes sindicales charros saquen, como siempre, provecho, raja”, aclaró.
El mandatario insistió en que faltan médicos y especialistas en el país, lo que achacó al modelo neoliberal aplicado durante 36 años, de poner al mercado la salud y la educación.
En ese sentido, mencionó que se están abriendo escuelas de medicina y de enfermería, “como nunca, en todo el país”, así como aumentando las becas para que existan más médicos especialistas. “Pasamos de ocho mil a más de 20 mil este año, y vamos a seguir formando especialistas”, dijo.
Mencionó que en lo que forman los especialistas, se tomó la decisión de contratar médicos cubanos y apuntó que se trata de “un asunto humanitario”.
Fuente: Aristegui