El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se identificaron a los presuntos culpables del fraude dentro de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y aseguró que se castigará a los responsables.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que su gobierno ya está actuando legalmente contra los responsables y sostuvo que no habrá impunidad en este caso.
“Es un fraude que se dio en Segalmex, ya se denunció, hay presuntos culpables y se está actuando legalmente, porque no hay impunidad y se va a castigar a los responsables. Pero esto me gustaría que le explicara esta misma semana o la próxima, tanto Segalmex como la Función Pública”, dijo.
Esto, luego de que la Secretaría de la Función Pública detectara presuntas irregularidades cometidas por servidores públicos, proveedores y prestadores de servicios en Segalmex, Diconsa y Liconsa, por lo que presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) frente posibles responsabilidades administrativas o penales.
Además, en tan sólo dos años de existencia,Segalmex, organismo creado por decreto presidencial en enero de 2019, acumuló extravíos de dinero público por más de 9 mil millones de pesos, de acuerdo con las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Fuente: Milenio