Después de haber revolucionado al mundo de la animación, John Lasseter sufrió un duro revés en su carrera. El cofundador de los estudios Pixar, director de emblemáticas cintas como Toy Story, Bichos y Cars y productor ejecutivo de Moana y Coco, entre muchas otras, en 2017 anunció que se tomaría una licencia de seis meses tras reconocer errores en su gestión como director creativo de Disney y Pixar.
En ese momento, un par de días después del estreno de Coco y en pleno auge del movimiento #MeToo, Lasseter escribió una carta a los empleados de ambos estudios en la que explicó: “Recientemente he tenido una serie de conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mí. Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser. Se me ha hecho saber que a algunos los he hecho sentir incómodos o que les faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención. Como colectivo, lo son todo para mí, y les pido perdón profundamente si los he decepcionado. Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma. Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados”.
Tras el descanso que el ejecutivo decidió darse, Disney inició una investigación entre los empleados en la que se determinó un comportamiento “tirano” por parte de Lasseter y se le obligó a renunciar a su cargo directivo.
Ahora, cinco años después John Lasseter regresa con Luck, una cinta producida por el estudio de animación Skydance y a ser transmitida en exclusiva por el servicio de streaming Apple TV+. Lasseter quien fue contratado en 2019 como director de animación de Skydance funge como productor ejecutivo de la cinta dirigida por Peggy Holmes, una de las 50 empleadas con quien trabajó en Pixar y que se han unido a las filas del nuevo estudio.
En marzo Tim Cook, CEO de Apple, compartió un avance de la cinta y dejó claro que era solo el principio de la apuesta que la empresa estaba haciendo por el trabajo de Lasseter y por el estudio de animación que tiene un contrato para proveer de contenido animado a la plataforma hasta el 2024.
La cinta se estrena en Apple TV+ el próximo viernes 5 de agosto.
Fuente: entrepreneur
![](https://nvnoticias.mx/wp-content/uploads/2020/12/small-logo-200x.png)