El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acudió a emitir su voto en la elección de Consejeros de Morena en la casilla ubicada en el club Deportivo Hacienda, en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Después de las 09:00 horas del sábado, en entrevista con el canciller hizo un llamado a los militantes de Morena a incentivar la democracia.
Estamos listos. Tenemos que apoyar la democracia de la gente, es lo que hay que ver; el movimiento se hace, más que por cualquier otra cosa apoyar la democracia y el pueblo sea quien decida“.
En esta elección están en juego 300 distritos, que en total dará los tres mil consejeros del partido. La elección de Consejeros de Morena se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio, este es el primer paso para el Congreso Nacional de Morena.
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delegado, va a sufragar en punto de las 11:00 horas en la Sala de Armas, a un costado del Foro Sol. En este lugar se aprecian más de tres mil personas formadas para participar en el ejercicio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llegó a formarse a la fila ubicada sobre la calle Diligencias, en la alcaldía Tlalpan, para acudir a emitir su voto en la Biblioteca San Pedro Martir, rumbo a la elección de Consejeros de Morena, de cara al 2024.
La mandataria capitalina se encuentra en una fila de al menos 500 personas formadas, por lo que Sheinbaum recorrerá poco más de 10 minutos para entrar a la casilla de votación, que tiene una gran afluencia de personas.
Durante el recorrido, la jefa de Gobierno se encuentra tomándose fotos con la ciudadanía -y comiendo pepitas- para amenizar la espera.
Luego de emitir su voto, Claudia Sheinbaum dará un mensaje a medios, previo a la elección de Consejeros de Morena.
Fuente: Milenio
