Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Entre quejas por el acarreo de simpatizantes inició este sábado la elección interna de Morena.
Desde la noche de este viernes cientos de personas durmieron en el parque Juárez para ser de los primeros en emitir su voto, aunque en redes sociales burócratas se quejaron por ser obligados a acudir.
Las calles del primer cuadro de la ciudad fueron abarrotadas por simpatizantes de Morena que fueron acarreados desde diversos puntos para votar en la elección interna de Morena.
Este sábado se elegirán a diez coordinadores, cinco hombres y cinco mujeres, para representar al Distrito X en el Consejo Estatal de Morena.
La molestia de los automovilistas y xalapeños era evidente ante el cierre de la avenida Juan de la Luz Enríquez y por las largas filas de camiones de pasajeros en calles aledañas.
El parque se convirtió en una romería con los gritos de “no empujen”, “todos serán inspeccionados”, pues cada uno de los asistentes estaba obligado a llevar su credencial de elector y un formulario previamente llenado.

En colonias de la periferia de la ciudad los autobuses de pasajeros esperaban a los cientos de personas que bajo el sol, hacían fila para recibir “el visto bueno” del coordinador a fin de llevarlos al centro de la ciudad,.
