El peso se depreciaba el viernes después de cinco jornadas seguidas de ganancias que lo llevaron a alcanzar su mejor nivel en casi cuatro semanas, en medio de crecientes apuestas a que la Reserva Federal podría reducir el ritmo de alzas de tasas.
El peso cotizaba en 20.3095 por dólar, con un retroceso de 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Aun así, especialistas creen que hacia adelante podría continuar mostrando fortaleza.
“El sesgo sigue siendo favorable ante las noticias relativas a la economía mexicana y el desempeño de los activos bursátiles, aunque nuestra moneda se acerca a niveles que le ha costado trabajo superar en el pasado, como los 20.15”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.
A nivel local, el instituto de estadística informó que la economía creció un 1% entre abril y junio a tasa trimestral, superando las expectativas, gracias a un sólido desempeño de todos sus componentes.
En las cinco jornadas previas, el peso acumuló un avance del 1.7%, en una racha que lo llevó a tocar más temprano en la sesión las 20.2126 unidades, su mejor nivel desde el 4 de julio.
Fuente: Forbes
