Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El delegado de programas sociales federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que “no tiene gallo” en la contienda interna que realizará Morena en el estado de Veracruz para elegir a su dirigente estatal y distritales.
Dijo que aún no ha decidido si participará en la votación, pero afirmó que no tiene algún aspirante en mente, y que ninguna instancia de gobierno debería hacerlo.
“No tengo gallo, yo no me meto, yo ya he dicho, ya no me meto, he dicho, los militantes y los dirigentes tienen la capacidad de resolver, que nadie de los gobiernos, de ningún nivel se metan a cosas que tienen que ver con un instituto”.
Al implementar un operativo de “blindaje” de los automóviles de la Secretaría para evitar ser usados durante la contienda interna de Morena, dijo que se realiza porque es el partido en el poder y deben ser cuidadosos.
“Digamos que legalmente y constitucionalmente en momentos de trascendencia de todos los ciudadanos se hace pero no podemos negar la importancia del momento que se va a estar viviendo por su vínculo, somos el partido en el Gobierno”.
Consideró que si bien tiene el permiso para acudir a la contienda interna, aún lo está pensando, aunque dijo que no tiene actividad este fin de semana debido a que se blindaron todas las acciones de gobierno.
“El Presidente en las mañaneras ha tenido que estar llamando a la población a entender lo que estamos, nosotros los servidores públicos, yo en mi caso, tenemos permisos del partido, yo estoy hablando abiertamente, yo todo el día de hoy tengo para ver si me presento mañana o no a ejercer mi derecho constitucional de opinar dentro de mi partido en un día que no tengo actividad, porque la Secretaría mandó a blindar todo”
