Fueron incinerados mil 392 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en instalaciones de la Décima Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, informaron la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
El producto, que cuya quema se realizó ayer, fue asegurado en abril en alta mar, aproximadamente a 270 millas náuticas -500 kilómetros-, de Manzanillo, Colima, tras la intercepción de una embarcación.
Durante el acto estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de FEMDO, quienes verificaron la destrucción total de la droga y dando fe de los hechos.
Destacaron que, con la incineración, se contribuye a inhibir la acción delincuencial al evitar la venta de millones de dosis de cocaína que habrían llegado a la población. La cocaína fue valuada por arriba de los 250 millones de pesos.
“Éstas acciones contribuyen a debilitar la producción y distribución de drogas al evitar su venta, afectando la estructura financiera y operativa a los grupos delictivos que operan en esta región del país”, declararon.
Fuente: Milenio