Jesús Utrilla | NV Noticias
Integrates del Colegio de Enfermeras del Estado de Veracruz solicitaron garantías de seguridad para los profesionales de medicina.
Gloria López Mora, presidenta del grupo de profesionistas, dijo que en los últimos cinco años recibieron 200 reportes de hechos violentos en contra de pasantes de medicina y enfermeras en la entidad.
“Lamentablemente el servicio social que ellos ejercen deben irse a unidades de salud de difícil acceso o con condiciones de pobreza y alta marginación para cumplir con el requerimiento legal”.
Pidió que la institución educativa de donde egresa el estudiante del área de Ciencias de la Salud mantenga vigilancia a través de sus coordinadores de enseñanza.
Al mismo tiempo que el Sistema Estatal de Salud vigile de manera paralela.
“Las zonas de mayor riesgo son las altas, donde está la sierra y es difícil acceder. En donde es difícil que el pasante salga cada mes. Aunque también en el ámbito urbano y suburbano hay inseguridad”.
Admitió que por temor no se dan las denuncias ante el ministerio público.
Sobre los médicos cubanos señaló que dichas plazas están desocupadas por la falta de seguridad para los profesionales de medicina de México.
Aunque admitió que para ellos puede resultar atractivo trabajar en México.