Después de testificar en nombre de su exnovio Johnny Depp durante su juicio por difamación contra Amber Heard en mayo, Kate Moss explica por qué decidió contar su versión de la historia.
“Sé la verdad sobre Johnny”, dijo Moss, de 48 años, en una entrevista reciente con Desert Island Discs de BBC Radio 4. “Sé que nunca me pateó por las escaleras. Tenía que decir esa verdad”.
Durante el juicio, Heard, de 36 años, testificó que escuchó un rumor de que la estrella de Piratas del Caribe, de 59 años, una vez empujó a la modelo británica por un tramo de escaleras mientras salían entre 1994 y 1998. Sin embargo, Moss apareció virtualmente en la corte para negar el incidente.
“Me resbalé por las escaleras y me lastimé la espalda”, dijo bajo juramento el 25 de mayo. “Él nunca me empujó, pateó, ni me tiró por las escaleras”.
Más tarde, Heard admitió en el estrado que no esperaba que Moss apareciera durante el juicio y disputara el reclamo, pero “no importa” porque eso es lo que ella “creía en ese momento”.
“Todos los que estuvieron en los 90s y principios sabían ese rumor”, testificó. “Había escuchado ese rumor de varias personas”.
El 1º de junio, un jurado encontró a Heard responsable de difamar a Depp, en un artículo de opinión del Washington Post de 2018 en el que se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Si bien nunca mencionó a su ex por su nombre en el ensayo, los abogados del actor argumentaron previamente en documentos judiciales que su ex “inventó la historia con la esperanza de generar publicidad positiva y avanzar en su carrera”.
El jurado inicialmente le otorgó a Depp 15 millones en daños, aunque los daños punitivos se redujeron más tarde al límite legal estatal de 350.000, lo que hace que el total de los daños sea de casi 10,4 millones. Heard, quien presentó una contrademanda de 100 millones contra Depp por una supuesta “campaña de desprestigio en línea”, recibió 2 millones de dólares en daños compensatorios.
En julio, tanto Heard como Depp presentaron mociones para apelar los veredictos que se otorgaron mutuamente, según documentos judiciales obtenidos por E! News.
Fuente: E!
