El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que ya opera nuevamente la pista 05R/23L que estaba en reparación por un bache y que permaneció cerrada desde las 18:00 horas del domingo.
Ante las fuertes lluvias que se registran en la capital del país, el AICM informó que provocaron el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista, por lo que se cerrará por seguridad.
El aeropuerto informó que los trabajos de reparación de la pista 05R/23L se extendieron hasta la 04:00 horas de este lunes, que debido a la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación. “Desde esa hora los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo en las dos pistas del aeropuerto”.
Mencionó que se vieron afectados 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas:
“7 llegadas y 28 salidas. Solamente 3 vuelos fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora”.
#AICMInforma
— @AICM_mx (@AICM_mx) July 25, 2022
Los trabajos de reparación de la pista 05R/23L se extendieron hasta la 04:00 horas de este lunes, pues la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación. Desde esa hora los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo en las dos pistas del aeropuerto.
Algunos usuarios han reportado el desvío de aviones, con el consecuente retraso para aterrizar por causa de este inconveniente.
Fuente: El Universal