El narcotraficante Rafael Caro Quintero solicitó un nuevo amparo contra la orden de aprehensión con fines de extradición e incomunicación. La demanda aún no ha sido admitida por un juez del Estado de México.
Según registros judiciales, el titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo y Procesos Federales del Estado de México pidió a Caro Quintero que ratifique su demanda pues fue promovida a su nombre por Juan Francisco Rodríguez.
Se trata de la tercera demanda de amparo presentada por quien fuera líder del cártel de Guadalajara. La primera fue contra actos de desaparición forzada ante un juez de la Ciudad de México el mismo día que fue detenido y la segunda fue contra su extradición sin previo proceso judicial ante un juez de Jalisco.
Si Caro Quintero no cumple con los señalamientos del juez el requerimiento del juez en los próximos 5 días, la demanda será desechada de inmediato.
Apenas el 20 de julio, el juez federal de Jalisco que frenó el envío exprés del narcotraficante Rafael Caro Quintero a Estados Unidos declinó su competencia para revisar el amparo del capo y lo envío a otro juzgador pero del Estado de México.
Fue la mañana del lunes pasado cuando un juez federal frenó la entrega del narcotraficante Rafael Caro Quintero al gobierno de Estados Unidos sin que se realice primero el procedimiento de extradición conforme a la ley.
El titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal en el estado de Jalisco concedió este lunes una suspensión de plano a quien fuera fundador y líder del Cártel de Guadalajara para que no sea enviado a la Unión Americana hasta que se resuelva el amparo que solicitó, señala el acuerdo.
La demanda de amparo fue tramitada por Beatriz Angélica Caro Quintero quien informó al juez que su hermano se podía encontrar en el penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Fuente: Azteca Noticias