Red Bull se lleva la carrera del Gran Premio de Francia, después de protagonizar una reñida carrera en el Circuito Paul Ricard, Max Verstappen gana su séptima victoria de la temporada; Mercedes tuvo su mejor resultado con sus dos pilotos en el podio: Lewis Hamilton peleó y ganó su segundo lugar, mientras que George Russell completa en el tercer puesto.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez perdió el podio a tan solo tres vueltas de finalizar la carrera, cuando fue pasado por Russell; mientras que Carlos Sainz también se quedó cerca, al terminar quinto después de una gran remontada, pues arrancó desde el final de la parrilla y adelantó posiciones hasta el top 5. Carlos Sainz fue elegido el piloto del día, con una gran carrera de ataque.
La carrera, que se vivió en medio de una ola de calor en Europa, complicó las estrategias de los pilotos, quienes corrieron a altas temperaturas.
Con esta victoria (su vigésima séptima en la F1) el neerlandés Max Verstappen aumenta su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno.
“Solo tratamos de mantener la calma y estar cerca. Desafortunado para Charles, espero que esté bien. Se trataba de cuidar los neumáticos hasta el final”, comentó el piloto de Red Bull al salir de la pista.
Verstappen lidera ahora el Mundial con 233 puntos, 63 más que Leclerc y con 70 de ventaja sobre su compañero ‘Checo’, al que Russell le arrebató el podio justo al final, tras relanzarse la prueba después de un coche de seguridad virtual decretado después de que se ‘parase’ el Alfa Romeo del chino Ganyu Zhou.
Red Bull, la escudería de Verstappen y ‘Checo’, también reforzó su liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 396 unidades, 82 más que Ferrari y con 126 sobre Mercedes.
Fuente: El Universal
