La Federación Mexicana de Futbol confirmó a Jaime Ordiales a partir del 1 de agosto como nuevo director general de selecciones nacionales en sustitución de Gerardo Torrado, quien fue cesado del cargo tras los fracasos de la selección femenil y varonil Sub-20, quienes en días recientes quedaron eliminados de su respectivo Mundial y de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En conferencia de prensa, Yon de Luisa le dio la bienvenida al ex director deportivo de Cruz Azul, quien de ahora en adelante se encargará de realizar una mejor organización en las juveniles del selectivo azteca, además de intentar solucionar algunos temas con Gerardo Tata Martino de cara al Mundial de Qatar 2022.
“Agradecer la confianza en nombre de la FMF que deposites en mi persona la posibilidad de venir a sumar en un proyecto que para mí es lo más importante en nuestro futbol. He tenido la posibilidad de participar en muchos equipos y es un privilegio y un honor llegar a selección nacional. Un gran reto profesional que trataré de hacer lo mejor de mí en un trabajo de equipo”, dijo Ordiales sobre su nombramiento.
Ordiales le ganó la carrera a Duilio Davino, actual directivo de Rayados de Monterrey, quien también sonaba para tomar el puesto; sin embargo, la amplia experiencia de Jaime al frente de algunos clubes como América, Cruz Azul y Chivas, le terminó dando el voto de confianza por parte de la Federación.
Destacar que Jaime ya no se encargará de los temas que atañen a selecciones nacionales femeniles, puesto que la FMF creó un nuevo puesto que se dedique exclusivamente a los intereses de dicha rama del futbol mexicano.
Fuente: Milenio
