Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Chacaltianguis se registró cuando personas participaron en el robo de gas, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Dijo que en el sitio había una pipa para trasladar el combustible robado pero durante el robo se inició un incendió y posteriormente la explosión que también alcanzó a la cisterna.
Como resultado, dos personas que resultaron lesionadas fueron hospitalizadas pues su estado de salud se reporta como grave, además se investiga si están relacionados con el robo de combustible.
“Sacaban el gas de manera ilegal y tenían una pipa lista para cargar. Se provoca la explosión, el incendio, hay dos personas lesionadas y se indaga si están relacionadas con las personas que estaban haciendo esta operación ilegal”, dijo.
Aún así, el mandatario indicó que no hay población cercana que pudiera resultar afectada.
Agregó que el fuego alcanzó una de las cisternas de la pipa que había sido llevada para el transporte del combustible y que Pemex envió un equipo especializado viaja de la Ciudad de México para atender este incidente y aclaró que la flama de la explosión permanecerá el incendio hasta que se consuma el gas.
“Van a buscar que no se disperse en el ambiente, no hay comunidades en las inmediaciones; sin embargo, sí se está buscando que el perímetro salvaguarde a la gente de alrededor”
