El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que su administración mejorará la movilidad para la llegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, pues ésta se ubicará en la calle 4 Oriente número 408, en el Centro Histórico de la capital.
En entrevista, el alcalde de Puebla destacó que la instrucción es para la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, para que esté al pendiente de la llegada de la dependencia al centro de Puebla capital.
“Que se pueda garantizar por supuesto que sea una movilidad segura, ágil y responsables, no solamente para los propios trabajadores o servidores públicos sino para los ciudadanos y bienvenida la dependencia”, enfatizó.
Ante esto, señaló que en lo que se puede abonar, “ofrecer”, están en la mejor disposición para colaborar con el gobierno federal para atender a cualquiera de sus peticiones, por ello no dudó que realizarán un trabajo coordinado.
En este tema, Eduardo Rivera explicó que aunque se nota un aumento de infracciones por no respetar los parquímetros que por lo recaudado por el uso de este sistema, aclaró que esto se refleja porque la primera hora es gratuita.
Indicó que el objetivo de esta política pública es para mejorar el orden y una rotativa en el corazón de la ciudad, además refirió que cuenta con comentarios de la ciudadanía que muchos de ellos habían dejado de asistir al Centro Histórico porque no encontraban un lugar para estacionarse y actualmente lo hay y pueden circular de forma segura.
“Vamos a seguir con las infracciones y no como una medida recaudatoria, como lo he dicho en otras ocasiones, yo vine a ser presidente municipal y no a un concurso de popularidad, que lo más fácil es que el presupuesto se reparta sin ton, ni son, hacerlo todo gratis; es importante que haya autoridad, gobierno y orden”, acotó Rivera Pérez.
Fuente: Milenio