Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que los sueldos de los diputados locales se les agotan “en puros viáticos”.
A pesar de que sus ingresos superan los 100 mil pesos mensuales, el morenista afirmó que este dinero es usado en viajes a sus distritos y en gestiones para la población.
“La realidad es que el sueldo es casi para puros viáticos y llegan a hacer gestiones en sus distritos y yo lo puedo decir porque lo vivo diario con ellos, hay veces que ni les alcanza”.
Y afirmó que desde que los legisladores llegaron en 2018 no ha habido aumentos en sus ingresos mensuales, ni incrementos en el presupuesto de este poder.
“Desde que yo entré, ni un solo diputado se ha comprado un carro del presupuesto del Congreso del estado. De ser el segundo Congreso más caro en el país, actualmente es el número 16; es decir, hemos sido sumamente austeros”.
Por ello, aseguró que el tema de sus ingresos es usado de manera política por sus “adversarios”.
“A veces nuestro adversarios políticos quieren agarrar estos temas para atacarnos, pero hay que decirles que el sueldo de un diputado de Morena es igual que del PAN, PRI”.
Gómez Cazarín dijo que actualmente el Poder Legislativo de Veracruz es uno de los más austeros de la República, y que no sólo el presupuesto no se ha aumentado, Sini que hubo una disminución de 50 millones de pesos.
