Jesús Utrilla / NV Noticias
Ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023, el Ayuntamiento de Veracruz destinará 25 millones de pesos para atender diferentes necesidades.
La presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez dijo que serán escuelas del nivel básico de tal manera que solventen las necesidades que enfrentan y estén en buenas condiciones para recibir a los niños, quienes ya deberán tomar clases presenciales a finales de agosto.
Cabe recordar que algunos planteles fueron robados y se quedaron sin cableado eléctrico o de tubería de cobre y no han podido reparar o reponer por lo oneroso que resulta para los padres de familias.
“Nosotros entendemos que fueron dos años de pandemia los que hemos pasado, el regreso a clases, después de que los niños nos fueron fue muy complicado y es por eso que se tiene que hacer esta inversión en las escuelas de nuestro municipio”.
Actualmente llevan a cabo un diagnóstico para que en agosto puedan empezar a realizar los trabajos pertinentes a fin de que el próximo ciclo escolar puedan regresar de manera presencial en tiempo y forma.
“Hay que mencionar que ya empezamos a atender a algunas escuelas de la zona rural, donde ya realizan trabajos de impermeabilización de algunos salones y chapeos”.
Los trabajos se realizarán con recursos municipales, ya que se busca que los menores regresen en las mejores condiciones posibles.
