Leyenda viva del patinaje artístico, el japonés Yuzuru Hanyu anunció este martes su retiro de este deporte, donde será recordado como uno de los mejores patinadores masculinos de todos los tiempos y por el inmenso cariño del público, aunque sin lograr su ansiado cuádruple axel.
Hanyu comunicó hoy su decisión de dejar la competición profesional a raíz de la lesión de tobillo que sufrió durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en una rueda de prensa convocada en un hotel de Tokio donde agradeció emocionado el apoyo recibido durante su carrera.
“Me lesioné y me dolía tanto que no me permitía entrenar. Pensé que no podía seguir así, ya que quería sentirme mejor patinando“, dijo Hanyu, quien anunció que seguirá calzándose los patines sobre hielo en exhibiciones.
“Para mí patinar es vivir, es algo que llevo muy adentro”, señaló Hanyu, quien aspira a “mostrar su mejor nivel” e incluso a “superarse” en sus próximas actuaciones ya al margen de la competición profesional.
El dos veces campeón del mundo y cuatro veces campeón del Grand Prix de patinaje artístico ha tenido que lidiar con una serie de lesiones recientemente y el pasado marzo se retiró de los campeonatos mundiales al no haberse recuperado todavía de un esguince sufrido en Pekín el pasado febrero.
¿Quién es Yuzuru Hanyu, el patinador japonés que anunció su retiro?
Hanyu, de 27 años, es considerado como uno de los mejores patinadores masculinos de todos los tiempos tras batir récord tras récord y por sus intentos de lograr en competición una de las figuras consideradas prácticamente imposibles en este deporte: el cuádruple axel.
El deportista cosechó dos oros consecutivos en los Juegos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) de 2018 y en los de Sochi (Rusia) de 2014, lo que lo elevó a ser el primer patinador artístico en la categoría masculina que logra esta hazaña en Juegos Olímpicos en las últimas seis décadas.
Conocido por su elegante estilo, Hanyu quería consolidar su figura como mejor patinador de la historia logrando el cuádruple axel en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín de 2022, sin embargo, dejó sus terceros Juegos sin medalla, debido a sus fallos en el programa corto y en el largo.
Fuente: Milenio