Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Denunciaron irregularidades en la elección de dirigentes de Morena pues han inscrito a nuevos militantes a pesar de que por estatutos debió suspenderse.
El integrante de Brigadas Unidas de Morena, Mario Vargas Pimentel, acusó que la elección pactada para el 30 y 31 de este mes se realizará en todo el estado para elegir a dirigentes de 32 entidades y 300 delegaciones.
Pero que por estatutos debió suspenderse la inscripción de nuevos militantes; sin embargo, acusó a la líder vecinal Citlali Topacio Hernández Ramírez de incurrir en irregularidades.
Narró que el pasado viernes fue sorprendida fotocopiando formatos de inscripción de nuevos militantes, por lo que dijo tiene la intención de seguir agregando militantes a pesar de que no está permitido.
“Se está cometiendo un delito electoral, tomo video e inmediatamente se da cuenta la persona (Citlali Topacio) y hace un relajo, una parafernalia y llamaron a la policía”, dijo.
Hernández Ramírez acusó que estaba siendo agredida por lo que intentaron detener a Vargas Pimentel, y luego lo obligaron a pagar una multa.
“El que nada debe nada teme, ahí recibo a los policías y me dijeron, si quiere váyase y de todo me detuvieron, 300 pesos de pagar, los pago y al interior me avisa un policía que tengo una orden de aprehensión por homicidio. Falso, tan falso, tan falso que estoy aquí. Si tuve temor, mucho temor, es un lugar horrible, que no le deseo a nadie”.
Vargas Pimentel participa por el Distrito 10 de Xalapa, a fin de ser parte de los delegados, 10 personas, 5 hombres, 5 mujeres.