Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.-El procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, rechazó actos de corrupción de la dependencia que fue denunciado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En conferencia de prensa, aseguró que se ha reunido con empresarios de la Coparmex y no le hicieron evidente ninguna queja en su actuar.
“Estuve hora y media con ellos dialogando, estuvieron todos lo representantes del estado y quiero compartir que no hubo una sola queja, no pudieron darme un sol expedienté o actuación de la Procuraduría que pudiera alterarme o preocuparme con respecto al actuar”.
Y se lanzó contra Latinus, el medio de comunicación que difundió la denuncia, lo hizo desde el anonimato y no lo buscó para dar su postura en torno a las acusaciones.
“Niego categóricamente todas estas acusaciones que hace el medio de comunicación, su dueño es uno de los periodistas que más ha atacado a la 4T. Nunca nos pidieron derecho de réplica, escondiéndose en el anonimato”.
Los empresarios acusaron que además son obligados a contratar a la empresa Operadora Chur SA de CV que no tiene el giro medioambiental sino transportista, a lo que Rodríguez Cortés contestó que solicitará información sobre la actividad ante la PMA.
“Puedo solicitar que se investigue a esta empresa para ver si dad servicio, yo soy el más interesado en que se ventile la información y si hubiera algún responsable es tomar cartas en el asunto. Hemos tomado cartas en el asunto que nos permitan evitar la corrupción”.
Acusó que anteriormente “estaban acostumbrados a levantar el teléfono, a hablarle al hijo del Gobernador, al secretario y no cumplir, pero nosotros desde que llegamos no les permitimos el relleno de humedales, y esto causa molestias a quien no tiene conciencia ambiental”.