Jesús Utrilla / NV Noticias
Integrantes de MOCI Va Contigo, se plantaron afuera de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para reclamar que no hay resolutivo alguno respecto a las más de 3 mil quejas interpuestas contra el servicio del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.
Jesús López Peña, presidente de la asociación civil, acusó que la compañía brinda un mal servicio; el líquido llega de mala calidad a los hogares, esto es con color, sabor e incluso consistencia; pero además las tarifas son excesivas.
Con la manifestación se quejaron de la falta de investigación y sanciones contra la compañía.
“Ellos saben que en su reglamento dice que ninguna empresa debe amenazar, amedrentar u hostigar al consumidor. Hemos venido y le hemos presentando al delegado las cartas rojas de estas empresas y amenaza que en 72 horas te cortarán el agua. El delegado dice que hará un llamamiento a las empresas para que no hagan eso, pero en 5 años no ha hecho nada”.
López Peña agregó que hay usuarios que enfrentan escasez del vital líquido porque les quitaron el suministro.
Además la concesión estipula que el agua debe de ser pura, limpia y accesible, pero es todo lo contrario.