Si te cancelaron la compra de tus boletos para el concierto y no te regresaron tu dinero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará una acción colectiva contra Ticketmaster.
“Si fuiste afectado por Ticketmaster por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado, súmate a la aAcción colectiva en contra de Ticketmaster”, dijo en un comunicado la Profeco, que lidera Ricardo Sheffield Padilla.
En enero pasado, la Profeco anunció que Ticketmaster se comprometió a que los consumidores recibiría un reembolso total de su dinero cuando haya cambios de fecha en un concierto por cualquier razón.
“La empresa venta de boletos por computadora, mejor conocida como Ticketmaster, informó a Profeco de cambios en sus políticas de compra y cancelación, a favor de la población consumidora”.
En aquella ocasión, Sheffield Padilla, titular del organismo escribió:
“Ahora que las olas de contagio por covid-19 han provocado la reprogramación de tantos eventos, Ticketmaster accedió a negociar una modificación a sus políticas de devolución”.
Anteriormente, los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso. Pero al parecer, esto no ha sucedió como anunció Profeco y las quejas han aumentado al respecto.
¿Qué es una acción colectiva?
Las acciones colectivas son una herramienta jurídica usada para proteger el derecho que tiene un grupo de personas contra uno o varios proveedores que vulneren sus derechos, la sentencia será para todo el grupo en su conjunto.
Fuente: Milenio
