De enero a mayo del 2022, los Centros Vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registraron la afluencia de poco más de 260 mil personas, de las cuales 107 mil visitaron Oaxtepec, Morelos; 55 mil Atlixco-Metepec, Puebla; 78 mil La Trinidad y 20 mil Malintzi, Tlaxcala, en donde se ofrecen una gran variedad de servicios y actividades físicas como parte de la respuesta institucional para promover la salud entre la población.
Con ello, estos complejos turísticos del Seguro Social superaron la afluencia de usuarios registrados durante 2021, ya que debido a la pandemia por COVID-19 los aforos registrados al cierre del año fueron de casi 259 mil personas que acudieron a estas instalaciones, alrededor de 165 mil personas visitaron Oaxtepec, 30 mil Atlixco-Metepec, 40 mil La Trinidad y 24 mil Malintzi.
Además, durante los primeros cinco meses del 2022, los cuatro complejos vacacionales del IMSS fueron sede de 193 reuniones de trabajo institucionales, seminarios, eventos deportivos, entre otros. Mientras que, a partir del segundo trimestre de 2021, se desarrollaron poco más de 188 eventos.
Los Centros Vacacionales del IMSS tienen el compromiso de brindar seguridad y diversión a los usuarios que acuden, por ello se implementan estrictos protocolos y medidas sanitarias para prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2, acciones que les han valido contar con el Distintivo de Seguridad Sanitaria.
Fuente: El Heraldo de México
