Se pronostican lluvias fuertes para 15 estados, así como chubascos y precipitaciones aisladas en otros 16, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los fenómenos que ocasionarán las lluvias son canales de baja presión, extendido sobre el noroeste y otro en el sur del Golfo de México; el monzón mexicano; y la onda tropical número 9 que recorre el sureste de México.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Puebla.
Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
El huracán Bonnie de categoría 2 se desplazará lejos del territorio nacional. A las 04:30 horas se localizó a 570 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 790 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La circulación del fenómeno aportará humedad hacia Baja California Sur; aún se estará presentando oleaje de uno a dos metros de altura en costas de Jalisco y Colima, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Fuente: Milenio