Jesús Utrilla | NV Noticias
Arussi Unda Garza, vocera de la agrupación Brujas del Mar, confió en que la Fiscalía investigue a Erubiel “N”, Princeso Segundo del Carnaval de Veracruz, ante la denuncia interpuesta en su contra por supuesta violencia de género o intrafamiliar.
Dijo que no fue suficiente suspenderlo de las pocas actividades que quedaban por llevar a cabo en el Carnaval, sino que debe enfrentar consecuencias legales, si se demuestra que agredió a su pareja.
“Queremos que la denuncia prospere, porque si ya fue reconocido por el ayuntamiento y el Comité de Carnaval ya no habría motivo para que sea un proceso largo, tedioso y cansado para la víctima”.
Afirmó que se cuenta con pruebas y la Fiscalía debe iniciar el proceso correspondiente.
Y es que desde el principio del Carnaval el supuesto agresor tuvo malos tratos con su pareja y de manera pública.
Además ella en sus redes sociales denunció públicamente y luego lo hizo ante la autoridad porque el Comité de Carnaval pidió pruebas para suspenderlo de la fiestas.
“Una colectiva de Xalapa lo retomó y lo compartimos. Le pedimos a la alcaldesa, a la directora del Instituto Municipal de la Mujer y al Comité de Carnaval que tomaran cartas en el asunto y al final dieron el comunicado”.
La supuesta agresión ocurrió al final del primer paseo y en lo que la víctima hizo las diligencias llegó el lunescuando se hizo pública la situación.
