Los Diablos Rojos de Toluca arrancaron su actividad en el Apertura 2022 con una victoria de 3-1 sobre los Rayos de Necaxa, en un juego correspondiente a la jornada 1 que se jugó un día después de lo programado, debido a una fuerte lluvia en Aguascalientes.
En el trámite del juego, los de Toluca se pusieron de ventaja muy temprano, con un tiro de Leo Fernández que terminó en el fondo del arco rival, apenas a los 3 minutos.
Para el 24′, Fernández volvió a ser factor con una asistencia de gol que se encargó de definir Valber Huerta que ponía el 2-0 momentáneo.
En el 32′, el arquero de los Diablos, Tiago Volpi provocó un penal con una barrida sobre un contrario, mismo que se encargo de cobrar Edgar Méndez, pero el portero reaccionó y atajó el disparo.
A pesar de la falla, Necaxa siguió presionando hasta lograr descontar en el marcador, con un gol de Fabricio Formiliano que ponía el 2-1, que permaneció hasta el descanso.
En la parte complementaria, Toluca volvió a dar un golpe de autoridad, ahora siendo Camilo Sanvezzo el que finiquitó el triunfo por la vía del penal con el 3-1 al 69′, aunado a que minutos después le fue anulado un gol a los Rayos por una mano.
Todo lo contrario sucedió en el estadio Akron. En el trámite de la primera mitad, Chivas en dos ocasiones marcó gol, pero fueron anulados; el primero de Carlos Cisneros al 12′ por una mano, y al 42′ por fuera juego, por lo que se marchaban al descanso con el 0-0 en el marcador.
Para la segunda parte, pese a que los tapatíos tuvieron más oportunides para romper el empate, se toparon con un Alfredo Talavera que tuvo una gran actuación desde la portería, evitando cualquier peligro de los rojiblancos.
En el caso de los fronterizos, también tuvieron oportunidades en el ataque, pero no lograron concretar las jugadas y se tuvieron que conformar con el punto que otorga el empate.