Antonio Arranz, director general de DHL México Express, dijo que aprovecharán la infraestructura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta que el país recupere la categoría 1 de seguridad aérea.
Actualmente, el país se encuentra en categoría 2 desde mayo de 2021 por ineficiencias de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ya que carece de elementos para supervisar a las compañías aéreas según sus estándares mínimos de seguridad.
“El AIFA, para cualquier vuelo internacional necesitas la categoría 1 y el compromiso del gobierno es obtener la categoría 1. En el momento en el que se obtenga la categoría uno, podemos anunciar la inversión que se va a hacer y denotar la inversión”, comentó Antonio Arranz, director general de DHL Express México.
Expuso también que la ubicación del AIFA beneficia a su negocio, ya que permite configurar una operación con todos los demás hubs que tiene distribuidos en el Valle de México.
“Lo que hace el AIFA es que nos va a permitir tener una operación que conecte con la parte este del país, a Puebla y Veracruz y a los estados de esta región”, afirmó.
“Entonces, estamos a la espera de qué nos digan cuándo van a recuperar la categoría y en ese momento haremos una junta y haremos el anuncio de la inversión”, añadió Arranz.
El pasado 10 de mayo, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informaron que como parte del reordenamiento del sistema aeroportuario de la Ciudad de México, los vuelos chárter y de carga deberían migrar inmediatamente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el AIFA.
Para los vuelos de carga, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), administradora del AIFA, se comprometió a que en un periodo de 90 días tendría lista la infraestructura fiscal y aduanera para poder comenzar a recibir vuelos de carga internacionales.
Fuente: Forbes
