El futuro de Juan Toscano-Anderson en la NBA no será con los Warriors. El equipo de Golden State no le extendieron una oferta calificada, por lo que el mexicano es un agente libre sin restricciones.
Esto no significa explícitamente que sus días con los Warriors hayan terminado, pero luce improbable que pueda mantenerse con los campeones de la NBA, debido a que los Warriors han elegido en los últimos tres Draft a tres jugadores que juegan en su posición.
Pero el mexicano está satisfecho con su ciclo en los Warriors, el equipo al que apoyó desde que era un niño que creció en Oakland y vivía a unas calles de la Orange Arena, donde jugaban los Guerreros antes de cambiarse al Chase Center de San Francisco, al otro lado de la Bahía.
“Obtuve un campeonato con el equipo de mi ciudad natal”, dijo Toscano en una entrevista telefónica para The Athletic. “Tengo sellada la ciudad, mi país, eso nadie me lo va a quitar. Tienes que dar un poco para recibir un poco. Y renuncié a jugar para, ya sabes, convertirme en una leyenda. Soy una leyenda en México. Y no lo digo yo mismo. Se está mostrando, ¿sabes a lo que me refiero?”, refiriéndose a ese gusto que tuvo por ser el primer mexicano campeón en la NBA y el poder coronarse con la ciudad en la que nació.
El mexicano reconoce que hay interés por parte de otros equipos. En The Athletic, señalan que equipos como el Jazz de Utah, Mavericks de Dallas, Suns de Phoenix, Nets de Brooklyn y Bulls de Chicago podrían estar interesados en su defensa y versatilidad, mientras que los Hornets de Charlotte, Trail Blazers de Portland, Wizards de Washington y Kings de Sacramento podría requerir a un jugador joven para fortalecer su rotación y aspirar a los playoffs.
“Cuando tenga la oportunidad de competir y mostrar lo que puedo hacer”, dijo, “entonces haré eso”.
Fuente: Milenio
